Novedades para el Q3 y Q4 del 2022

Novedades para el Q3 y Q4 del 2022

En los últimos dos trimestres del 2022, es decir durante el Q3 y Q4, traeremos bastantes novedades.

Por una parte, la plataforma web tendrá una importante actualización tecnológica introduciendo nuevas funcionalidades entre las que destacan la inclusión de las plataformas externas de noticias y de empleo, dichas plataformas se cerrarán en los próximos meses y sólo se podrá acceder a las nuevas actualizaciones a través de nuestra web o app.

También aumentaremos el almacenamiento de nuestra web para albergar nuevos municipios y además nuestra base de datos se albergará en almacenamiento SSD para disponer de más rendimiento y mejorar la carga de datos tanto en la web como en la app y así poder acceder a la información más rápidamente.

Al actualizar nuestra base de datos, introduciremos también mejoras en las estadísticas para así todos los municipios dispongan de sus estadísticas personalizadas sin importar en qué división de la Liga Cadena Silva esté el municipio.

A todo ello hay que destacar que cada municipio progresivamente tendrá una sección de ‘Información’, disponible desde la web y app, en el cuál tendremos información sobre el directorio, así como la administración pública, asociaciones, centros educativos, entre otros. Además y no menos importante, tendremos la sección de ‘Turismo’, donde podremos consultar sitios de interés y rutas.

También crearemos nuevas páginas de Facebook para Fermoselle (Zamora) y Mollina (Málaga).

Con referente a las aplicaciones móviles para Android, desarrollaremos nuevas apps para Losar de la Vera (Cáceres) y Peraleda de la Mata (Cáceres), además de actualizar las apps de Cadena Silva y Guadalupe (Cáceres).

Novedades en las apps a partir de septiembre de 2021

A partir de septiembre de 2021, tendremos nuevas funcionalidades en todas las apps de los municipios.

  1. Integraremos Firebase en todas las apps: Con esta nueva función canalizaremos de una manera más eficiente todas las notificaciones de las aplicaciones.
  2. Añadimos la función de «Información«: Aquí mostraremos más contenidos como rutas, guías, directorios y etc.
  3. Además aplicaremos una nueva política de privacidad y términos y condiciones de uso.
  4. Marketing digital en redes sociales: Invertiremos una cantidad económica en promocionar todas las sucursales de la 1ª División de la Liga Cadena Silva, es decir, haremos campañas publicitarias a través de Facebook e Instagram, para conseguir más seguidores y descargas de las apps, para así llegar a más público y promocionar dichos municipios.
  5. Apps Android en desarrollo: Actualmente nos encontramos desarrollando y probando las siguientes apps: Zorita (Cáceres), Deleitosa (Cáceres), Castañar de Ibor (Cáceres) y Seseña (Toledo), dichas apps se irán subiendo al Play Store y se estima que para finales de año ya estén disponibles.

Novedades en las apps a partir de septiembre de 2021

Novedades a partir de julio de 2020

Novedades a partir de julio de 2020

Hoy os queremos informar de las novedades que introduciremos a partir de la próxima semana.

1 – Nace la «Liga Cadena Silva» que ya se encontraba en fase de prueba (Beta) desde principios de 2020. Consistirá en una competición, una clasificación de municipios de todo el país. Se harán públicas las dos primeras divisiones con 25 municipios en competición cada una. En modo de resumen, dicha liga constará de una duración de 6 meses, dónde veremos quién es el ganador y los descendidos que serán de 5 en cada división. Todos los municipios recibirán puntos mensuales, una métrica con algoritmos de posicionamiento sobre el usuario final sobre el municipio en cuestión en ese tiempo. Además habrá una fase de ascenso a segunda con todos los pueblos de España que saldrá de la liga general de comunidades, provincias y ciudades autónomas.

2 – Gracias a la «Liga Cadena Silva», se podrá administrar más de 8.000 municipios a la par.

3 – Se realizará marketing digital (de pago) de los municipios top, es decir, se publicitarán los 25 pueblos que conformen la primera división de la Liga Cadena Silva.

4 – Se depositará más fondos al departamento «Cadena Silva Developer», para realizar nuevas aplicaciones móviles a los municipios y actualizar las actuales.

5 – Se ha desarrollado un nuevo motor de noticias en cascada, lo que hará que el usuario final podrá navegar por diferentes pueblos de la misma provincia o distinta e incluso saltar de noticias a cursos o a empleos y etc.

6 – Hemos podido aumentar el tamaño de la letra tanto en nuestra página web como en las aplicaciones móviles.

7 – La atención al usuario será a través de cada sucursal, lo que hará que podamos centralizar todos los mensajes que nos llegan y responder de una forma más natural y exclusiva, además ya está disponible un WhatsApp, número de teléfono y e-mail en dichas sucursales para poder ponerse en contacto, además evidentemente a través de las redes sociales tanto general como de cada sucursal.

8 – La plataforma premium «Cadena Silva Total» dejará de prestar servicios para en un futuro cercano poder enfocarla a otros servicios aún sin definir en su totalidad.

Todas las sucursales cambiarán de nombre

A partir del próximo 15 de abril de 2020, Cadena Silva cambiará todos los nombres de las sucursales progresivamente.

Actualmente las sucursales tienen el nombre del municipio y a partir de dicha fecha el municipio irá precedido del nombre de nuestra marca.

Con este cambio se quiere posicionar más la marca y así sea más fácil entre otras cosas, etiquetarnos en redes sociales por cada sucursal independiente, con la posibilidad de contactar con nosotros vía Facebook o WhatsApp, ya que además se dispondrá de un número de teléfono a la atención del usuario, para así podernos hacer llegar cualquier información a través de WhatsApp.

Los cambios irán directamente a la web y Facebook de la sucursal, por ejemplo, actualmente en Google la web aparece como «Guadalupe (Cáceres)» y con dicho cambio pasaría a llamarse «Guadalupe (Cáceres) | Cadena Silva» o «Cadena Silva Guadalupe (Cáceres)», y en Facebook pasaría de «Guadalupe – Cáceres» a «Cadena Silva Guadalupe – Cáceres».

Cabe destacar que todos los servicios disponibles seguirán igual que hasta ahora.

Todas las sucursales cambiarán de nombre