Empleo: Plan de empleo agrario 2018 – Guadalupe

PRIMERA.- OBJETO

Creación de una bolsa de empleo de trabajadores (as) eventuales del REASS, estableciéndose turnos de contratación, cuya duración y número de jornadas de trabajo se realizará en función de las disposiciones presupuestarias y el número de personas inscritas en la bolsa.

Las contrataciones se realizarán entre 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser vecino(a) de Guadalupe.
2.2.- Ser trabajador (a) eventual agraria por cuenta ajena.
2.3.- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEXPE.
2.4.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias, según modelo del ANEXO 1, solicitando tomar parte en la bolsa de empleo, a la que acompañaran los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base SEGUNDA, siempre a la fecha de expiración del plazo más abajo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Avenida Conde de Barcelona, 2, 10140-Guadalupe (Cáceres) , en horario de oficina (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria. También podrán presentarse a través de otros medios, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

En caso de no presentación física en el Registro General, los interesados deberán adelantar obligatoriamente, siendo causa de exclusión su incumplimiento, dentro del plazo de presentación de instancias, copia de la solicitud al fax (número 927 36 70 49), sellada por el Organismo correspondiente.

Junto a la solicitud deberán aportarse la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y Tarjeta Sanitaria del aspirante.
b) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones por sentencia firme.
c) Certificado acreditativo de ser trabajador (a) eventual agrario por cuenta ajena y estar inscrito en el REASS.
d) Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo.

CUARTA.- ADMISIÓN DE CANDIDATOS

Expirado el plazo de presentación de instancias, el señor alcalde dictará resolución, en el plazo de dos días hábiles, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en perfiles sociales del Ayuntamiento y contendrá la relación alfabética de los aspirantes admitidos y excluidos, así como las causas de exclusión de éstos. Si no existiesen reclamaciones en el plazo de dos días hábiles, la lista provisional se considerará aprobada definitivamente. Si existieran reclamaciones, serán resueltas por el Presidente en el plazo de dos días hábiles, publicándose de igual forma la lista definitiva.

SEXTA.- TURNOS DE TRABAJO

La bolsa quedará constituida desde el momento en que se publique la lista definitiva y estará vigente entre el 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018, prorrogable o no en función de las necesidades del servicio o en base a las políticas de empleo municipales.

Se establece un periodo de prueba de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y las contrataciones serán todas por un periodo de seis meses.

Los turnos de trabajo se realizarán de tal modo que se garantice la contratación de todos los integrantes de la bolsa.

Plazo presentación instancias y documentación: 22 de mayo de 2018.

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Empleo: Bases de selección de 3 peones de servicios múltiples – Guadalupe

1.- OBJETO:

Contratación por seis meses, a jornada completa, de tres personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones servicios de utilidad colectiva, destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo y específicamente para los siguientes puestos de trabajo:

– 3 operarios/as de servicios múltiples.

Las contrataciones se realizarán entre el 16 y el 30 de junio de 2018.

Las funciones a desempeñar por los seleccionados serán las propias del perfil profesional de peón de servicios múltiples, entre ellas las siguientes:

a) Limpieza y conservación en buen estado de las instalaciones existentes en el cementerio.
b) Desatasco de tuberías y sumideros, poda, reparación de calles, de cunetas y caminos, reposición asfalto, colocación señales viarias etc.
c) Preparación y realización de tareas para la celebración de actos, fiestas o eventos: traslado y recogida de enseres, adecuación de recintos municipales por Ferias o fiestas, colocación de luminarias, montaje de escenarios o palcos.
d) Labores de albañilería: hacer arquetas, colocar bolardos, reparar aceras, hormigonar.
e) Acudir ante emergencias producidas por lluvia, vientos o incendios.
f) Apoyo a los instaladores autorizados en las labores de mantenimiento, tendido o reparación de instalaciones eléctricas.
g) Mantenimiento, conservación y reparación de mobiliario urbano, inmuebles e instalaciones municipales: Albañilería, pintura, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería.
h) Servicios de limpieza de edificios y calles, así como recogida de basura.
i) Cualesquiera otras acordes con el puesto de trabajo.

 

2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos.

En el Programa I, en ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

2.2 No ser beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

2.3 Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en cómputo anual:

2.3.1 La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la unidad familiar de convivencia.
2.3.2 Dicha cuantía incrementada en un 8 % por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia.

2.4.- Ser vecino/a de Guadalupe.

2.5.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

Los requisitos señalados en este artículo se entenderán cumplidos a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes por las personas destinatarias a excepción del requisito de estar en situación de desempleo, que será evaluado a fecha de contratación.

Plazo de presentación de instancias: 25 de mayo de 2018

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.