Category Archives: Noticias

Noticia: Desplazamiento del veterinario a Esparragosa de Lares (Badajoz) marzo 2019

El próximo 27 de marzo de 2019 a las 12:00 horas, el Señor Veterinario de la Zona de Salud de Talarrubias, se desplazará al Ayuntamiento de Esparragosa de Lares (Badajoz) con el fin de dispensar los comprimidos necesarios para seguir el tratamiento frente a la hidatidosis de los perros.

Noticia: Extinguido el incendio de Berzocana (Cáceres) marzo 2019

Ayer, 17 de marzo de 2019 sobre las 16:00 horas comenzó un incendio a pocos metros de la localidad cacereña de Berzocana. Dónde quemó zonas de pinar y roble.

Hasta allí se desplazaron bomberos de INFOEX y Sepei, junto a agentes de la Guardia Civil. Además de dos helicópteros y un hidroavión.

Al caer la noche continuaron los trabajos de extinción con cuatro camiones y cinco retenes.

Comunican que el terreno era muy complicado y con mucho viento dificultando así los trabajos de extinción.

A estas horas el incendio ya está extinguido y aún se desconoce el origen del mismo.

Noticia: El ADSL de Orange se cae en varios municipios Extremeños marzo 2019

Desde el pasado día 7 de marzo de 2019, la red de Orange ha dejado de prestar servicio ADSL a varios municipios Extremeños, entre ellos, Guadalupe (Cáceres), Cañamero (Cáceres), Alía (Cáceres), Logrosán (Cáceres) y municipios colindantes a ellos.

Las operadoras afectadas además de Orange, son Jazztel y Amena ya que son OMV de Orange. En cambio Movistar y Yoigo siguen con su servicio habitual en dichas localidades.

Muchos clientes están indignados por falta de comunicación por parte de la operadora, ya que llevan más de una semana sin internet vía ADSL.

Parece ser una avería global cuya primera hipótesis ha sido la instalación de fibra por parte de la operadora por toda la zona, que es quién la está desplegando y el fallo está en la centralita de Telefónica cerca de Campo Arañuelo, que es la portadora principal que suministra a todos estos municipios. Posiblemente ha sido afectada la línea ADSL al hacer el cambio a la fibra óptica. Parece ser que el fallo tardará bastante tiempo en solucionarse.

En cambio, la cobertura móvil de Orange no ha sido afectada y los servicios como el 4G siguen funcionando con normalidad.

Orange por su parte está facilitando a sus usuarios más bonos de datos móviles gratuitos además de la paralización total de la factura hasta que solventen el error.

Noticia: Resultado consulta popular 3M 2019 – Guadalupe (Cáceres)

El resultado de la consulta popular del 3M de 2019 de Guadalupe (Cáceres) sobre la ubicación del mercadillo fue el siguiente:

  • Si al cambio del mercadillo: 98 votos.
  • No al cambio del mercadillo: 506 votos.
  • Votos nulos: 5 votos.
  • Participación: 37,44 %.

Por lo tanto, el mercadillo seguirá en la ubicación tradicional.

Noticia: Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Aromas para el desarrollo” 2019 – Berzocana (Cáceres)

El Ayuntamiento de Berzocana, acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para participar como alumno-trabajador en el programa “Aromas para el desarrollo“, que se impartirá en Berzocana (Cáceres) desde el día 1 de abril de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2019.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el pasado día 8 de febrero de 2019 hasta el 18 de febrero de 2019 a las 14:00 horas.

Se podrán presentar en los centros de empleo de Trujillo y Cañamero y en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Berzocana.

La fecha de publicación del listado provisional de seleccionados será el próximo 25 de febrero de 2019.

Noticia: Renovación DNI 2019 – Guadalupe (Cáceres)

El Ayuntamiento de Guadalupe informa de que ha solicitado la presencia de un equipo móvil de renovación y obtención del DNI, para la renovación o primera inscripción del documento en cuestión durante este año 2019.

Por ello se acaba de abrir una lista donde poder apuntarse y está ya disponible en las oficinas municipales.

Noticia: El 2 de abril de 2019 Google Plus cerrará sus puertas

Google ha decidido cerrar su red social Google+ debido al descenso de usuarios que la usan y darán un plazo para poder recuperar las fotos o vídeos subidos a dicha red social hasta su cierre definitivo.

Google+ nació en junio del 2011 para hacer la competencia a Facebook, Twiter y WhatsApp, pero no ha sido capaz de captar al usuario final en estos 8 años. Además Google conocía de la existencia de un gran fallo de seguridad.

A partir del 4 de febrero de 2019 ya no se podrá crear ninguna cuenta más y el cierre definitivo será el 2 de abril de este mismo año.

Os dejamos el correo electrónico que está llegando a todos los usuarios de parte de Google:

Tu cuenta de Google+ dejará de estar disponible el 2 de abril del 2019.

Has recibido este correo porque tienes una cuenta personal de Google+ o gestionas una página de este servicio.

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)

Has recibido este anuncio de servicio por correo electrónico obligatorio porque queremos informarte sobre cambios importantes relacionados con tu cuenta, producto o página de Google+.

Noticia: Horarios de atención al público Caja Almendralejo 2019 – Navalvillar de Ibor (Cáceres)

La Caja Rural de Almendralejo comunica que el horario de atención al público en Navalvillar de Ibor (Cáceres) será el siguiente a partir de enero de 2019:

  • Lunes: de 17:00 horas a 19:30 horas.
  • Miércoles: de 09:00 horas a 14:00 horas.

Noticia: Roban en la iglesia de San Mateo enero 2019 – Logrosán (Cáceres)

Unos ladrones volvieron a robar en la iglesia de San Mateo de Logrosán (Cáceres). En esta ocasión los ladrones entraron por la puerta trasera en la madrugada del viernes.

El párroco de la iglesia comenta que apenas se habían llevado nada ya que el día de antes había recogido las cosas de valor, pero la sacristía ha quedado en un mal estado.

El pasado mes de mayo del 2018 también hubo otro robo en la cual los ladrones entraron por la puerta principal y los destrozos fueron mayores.

Noticia: Comienzan las obras de la sala deportiva multiusos 2018 – Torremocha (Cáceres)

El Ayuntamiento de Torremocha acaba de comenzar las obras para crear una sala deportiva multiusos que se situará en el local municipal (antiguo gimnasio municipal) junto a la escuela.

El uso de la sala es que los niños del colegio puedan desarrollar distintas actividades como gimnasia y tendrán acceso directo desde el colegio. Además, también podrá ser usado por los vecinos y asociaciones de la localidad.

Con esta nueva obra, el Ayuntamiento de Torremocha quiere rehabilitar y recuperar un local que actualmente está sin uso y está ubicado en el centro de la localidad.

Tendrá un precio de 30.000€ subvencionado por la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad, Dirección General de Deportes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.