Category Archives: Empleo

Empleo: Convocatoria de una plaza de peón de servicios múltiples 2019 – Navalvillar de Ibor (Cáceres)

El 21 de enero de 2019, el Ayuntamiento de Navalvillar de Ibor (Cáceres) aprobó la convocatoria y las bases para la contratación de un peón de servicios múltiples, en régimen de personal laboral mediante concurso-oposición.

Dicha plaza ha sido convocada por la finalización del contrato laboral temporal de la persona que ocupaba dicho puesto.

El plazo está abierto hasta el próximo 7 de febrero de 2019.

Para más información en el Ayuntamiento de Navalvillar de Ibor (Cáceres) y en la sede electrónica.

Empleo: Plan de empleo integra 2018 – Guadalupe (Cáceres)

El Ayuntamiento de Guadalupe acaba de ofertar un puesto de trabajo de conserje de edificios e infraestructuras, a través del plan integra de la Diputación de Cáceres.

La contratación será por un año a media jornada, con el requisito de ser una persona con una discapacidad de como mínimo un 33%, ser español, no padecer enfermedad que impida realizar las tareas de dicho puesto, no haber sido separado mediante expediente disciplinario en alguna administración pública, tener mínimo 16 años de edad y no estar jubilado.

Ya está abierto el plazo de presentación hasta el próximo 3 de diciembre de 2018 y las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Guadalupe.

Empleo: 4 puestos de trabajo plan empleo social 2018 – Guadalupe (Cáceres)

El Ayuntamiento de Guadalupe acaba de hacer pública las bases para la contratación de 4 personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los puestos de trabajos son:

  • 1 operario/a-peón de jardinería.
  • 1 operario/a de limpieza de edificios.
  • 2 operarios/as de servicios múltiples.

Los contratos se harán entre el 16 y 31 de diciembre de 2018, además de ser contratos temporales de 6 meses de duración a tiempo completo con SMI.

Empleo: Oferta de 7 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) septiembre 2018

El Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) oferta hasta 7 puestos de trabajo dentro del marco del programa empleo experiencia 2018 con un total de 71.000€.

Los puestos de trabajos ofertados son:

  • 1 Conserje para el colegio.
  • 2 Auxiliares administrativos.
  • 1 Técnico/a informático/a.
  • 1 Informador/a turístico.
  • 1 Monitor/a dinamizador/a deportivo/a.
  • 1 Cuidador/a para el CEI Arco Iris.

Dichos puestos de trabajos vendrán preeselecionados/as por el Centro de Empleo del SEXPE dependiendo si son demandantes de primer empleo, demandantes desempleados de larga duración (18 meses o al menos 360 días) y resto de demandantes.

Empleo: Selección 5 peones de servicios múltiples agosto 2018 – Cañamero (Cáceres)

A continuación se detalla las bases de selección para cinco plazas de peones de servicios múltiples dentro del plan emplea de Diputación de Cáceres, en Cañamero (Cáceres).

Bases de la convocatoria para la contratación de cinco trabajadores como peones de servicios múltiples, por un periodo de tres meses a jornada completa, dentro del Programa Emplea 2018, estando abierto el plazo de presentación de instancias en las oficinas municipales hasta el día 7 de septiembre de 2018.

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO TRABAJADORES COMO PEONES SERVICIOS MULTIPLES, DENTRO DEL PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE EMPLEO “DIPUTACIÓN EMPLEA” FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, PARA LA CREACIÓN DE NUEVO EMPLEO POR PARTE DE ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÁCERES.

PRIMERO: OBJETO.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de persona desempleadas en Cañamero que no cobren prestaciones subsidios, ayudas o pensiones, mayores de 52 años y que además reúnan los requisitos que se indican en el apartado g) 1,2,3 y 4 de la cláusula tercera, contribuyendo al crecimiento del empleo inclusivo en el municipio, mediante la contratación de trabajadores que no perciban prestaciones, subsidios pensiones o ayudas. Los puestos de trabajo a cubrir estarán destinados a las tareas como peones de servicios múltiples, (obras, servicios, instalaciones, vías públicas; edificios públicos) o cualquier otra que le pudiera encomendar este Ayuntamiento.

SEGUNDA. DURACIÓN DEL CONTRATO.

Los contratos tendrán una duración de tres meses, a jornada completa, con una retribución bruta mensual del SMI que se encuentre en vigor, más la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre. Las contrataciones se iniciarán el día 01 de octubre de 2018, y finalizarán el día 31 de diciembre de 2018.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

a) Los previstos en las Normas Reguladoras del Plan Provincial Extraordinario de Empleo “Diputación Emplea” aprobado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, en sesión ordinaria de 29 de septiembre de 2017 (B.O.P.) del 07/11/2017 y corrección de error en el BOP del 08/11/2017. Y estar empadronados en Cañamero.

b) Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo.

c) Ser español, o nacional de uno de los restantes Estado miembros de la Unión Europea, o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley 17/1993 de 23 de diciembre. De igual manera podrán tomar parte los extranjeros de acuerdo con lo dispuesto en el art. 102 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, siempre y cuando posean las autorizaciones precisas para su estancia y trabajo en España.

e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas ni haberse inhabilitado para el ejercicio de funciones pública.

g) Tener cumplidos 52 años al menos, y acreditar:

1) No cobrar prestaciones, subsidios, ayudas o pensiones.

2) Tener cotizados a la seguridad Social un mínimo de 15 años, y haber cotizado algún periodo en los últimos seis años.

3) Tener agotadas las tres RAI.

4) No tener derecho al SED

TERCERO.-PRESENTACION DE INSTANCIAS.

Las instancias se deberán presentan en el modelo establecido, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cañamero, hasta las 14,30 horas del día 07 de septiembre de 2018, debiendo obrar de forma ineludible las mismas en estas oficinas. A estas instancias se deberá acompañar los siguientes documentos:

a). Fotocopia del DNI.

b). Certificado del Sexpe o del INEM, acreditativo de no ser beneficiario de prestaciones, subsidios o ayudas.

c). Declaración responsable de no cobrar pensiones u otras análoga, y del número de cargas familiares o miembros que componen la unidad familiar del solicitante.

d) Certificado del Centro de Empleo de Cañamero donde se indique el tiempo que ha permanecido desempleado en días en los últimos 18 meses.

CUARTO. LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

Terminado el Plazo de presentación de instancias el Sr. Alcalde dictará Resolución de Aprobación de la Lista de Admitidos y Excluidos y nombramiento del Tribunal. Contra esta lista y los miembros del Tribunal, se podrá presentar reclamaciones o legaciones hasta las 14,00 horas del día 13 de septiembre de 2018. Terminado el Plazo de presentación de reclamaciones el Sr. Alcalde dictará Resolución de Aprobación de la Lista definitiva de Admitidos y Excluidos y nombramiento del Tribunal.

QUINTO.-PROCESO DE SELECCIÓN.

El procedimiento de selección del trabajador/a consistirá en una fase de concurso con un único criterio de valoración, de entre los aspirantes que reúnan los requisitos, siendo este el mayor tiempo en días, que haya permanecido el aspirante admitido, inscrito en el Centro de Empleo del Sexpe en los últimos 18 meses, contados desde la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias. Caso de que exista empate, las mayores cargas familiares.

SEPTIMO.- ORDEN DE CLASIFICACIÓN FINAL.

La Bolsa de Trabajo, quedara constituida, una vez ordenados los aspirante de mayor a menor por días inscrito en el Centro de Empleo del Sexpe en el periodo indicado anteriormente. Una vez realizada la selección, los aspirantes no contratados, que cumplan todos los requisitos, quedarán en lista de espera, para la siguiente contratación, hasta cumplir el número de puestos Este Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las investigaciones que estime oportunas para comprobar la veracidad de lo expuesto en la documentación presentada por los aspirantes. Mientras no se formalice el respectivo contrato y no se incorpore al puesto de trabajo, el/la aspirante no tendrá derecho a percepción económica de ninguna clase. El Tribunal día 18 de septiembre de 2018, publicará en la página Web del Ayuntamiento y Bando Móvil la lista provisional con el orden de clasificación de mayor a menor obtenido por cada aspirante. Contra esta lista se podrá presentar reclamaciones o alegaciones hasta las 14,30 horas del día 20 de septiembre de 2018.

OCTAVO: TRIBUNAL DE SELECCIÓN.

El Tribunal que se designe, estará constituido e de la siguiente forma: Presidente: Un funcionario o Personal Laboral Fijo de la Administración, nombrado por el Sr. Alcalde. Vocales: Cuatro funcionario o personal fijo de la Administración, nombrados por el Sr. Alcalde-Presidente, uno de ellos funcionario de Junta de Extremadura. Secretario: El de la Corporación o funcionario de la misma en quien delegue. La composición del Tribunal se ajustará a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del Empleado Público, donde se establece que el personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección. Asimismo a la sesión del Tribunal de Selección que se constituyan, podrá asistir a efectos de su participación en calidad de observador, con voz pero sin voto, un Concejal de cada uno de los Grupos Políticos con representación en la Bases contratación personal programa de Empleo “Diputación Emplea”. Exp. 225/2018, un representante de cada Central Sindical con representación en este Ayuntamiento. El Tribunal, queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del proceso de selección en aquellos aspectos no previstos en estas bases, si bien, en todo caso de conformidad a la legislación vigente.

NOVENO. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATACIÓN.

La persona seleccionada deberá presentar ante el Ayuntamiento los documentos que acrediten que reúnen las condiciones establecidas en la Base Segunda de la Convocatoria, en el plazo de dos días siguientes a la publicación de la propuesta del Tribunal Calificador. Si dentro del plazo indicado y salvo casos de fuerza mayor, el aspirante propuesto no presentara su documentación o no reuniera alguno de los requisitos citados, no podrá ser contratado y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiera podido incurrir por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en las pruebas. En este caso la Sra. Alcaldesa efectuará nombramiento a favor del aspirante que siga en el orden de clasificación final al propuesto para el puesto de trabajo a cubrir.

DECIMO. INCIDENCIAS.

Contra estas bases, su convocatoria y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, se podrán interponer impugnaciones por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse y adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del concurso en aquellos aspectos no contemplados en estas bases, siendo en todo caso aplicable, para lo no previsto en la presente convocatoria las Normas Reguladoras del Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres, “DIPUTACIÓN EMPLEA. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Pública; la Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. El Decreto 201/1995, de 26 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo de aplicación supletoria el Real Decreto 364/1995, de 10 de Marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo.

Cañamero, 27 de agosto de 2018.

Para más información en el Ayuntamiento de Cañamero.

Empleo: Bolsa de empleo operarios festejos taurinos 2018 – Guadalupe

El Ayuntamiento de Guadalupe acaba de presentar las bases para la contratación laboral de operarios de festejos, para cubrir las necesidades en materia de apoyo en la organización de las actividades culturales y deportivas, los festejos taurinos y fiestas patronales de 2018.

La jornada laboral será de lunes a domingos a jornada completa con un contrato por obra y servicio.

Empleo: Convocatoria de dos plazas de socorrista para Berzocana 2018

El Ayuntamiento de Berzocana contratará a dos trabajadores para desempeñar las funciones de socorrismo en la piscina municipal, durante la campaña de 2018.

Los interesados podrán participar presentando la solicitud en el Ayuntamiento de la localidad.

El plazo de solicitudes será hasta el próximo 18 de junio de 2018, a las 14:00 horas.

Empleo: Puestos de trabajos temporada de piscina 2018 – Alía

Ya se encuentran disponible las bases para la provisión de puestos de trabajos de temporada de piscina, que son, socorrista, mantenimiento de piscina y peón de servicios múltiples.

Para más información en la web y en el Ayuntamiento de Alía (Cáceres).

Empleo: Plan de empleo agrario 2018 – Guadalupe

PRIMERA.- OBJETO

Creación de una bolsa de empleo de trabajadores (as) eventuales del REASS, estableciéndose turnos de contratación, cuya duración y número de jornadas de trabajo se realizará en función de las disposiciones presupuestarias y el número de personas inscritas en la bolsa.

Las contrataciones se realizarán entre 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser vecino(a) de Guadalupe.
2.2.- Ser trabajador (a) eventual agraria por cuenta ajena.
2.3.- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEXPE.
2.4.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias, según modelo del ANEXO 1, solicitando tomar parte en la bolsa de empleo, a la que acompañaran los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base SEGUNDA, siempre a la fecha de expiración del plazo más abajo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Avenida Conde de Barcelona, 2, 10140-Guadalupe (Cáceres) , en horario de oficina (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria. También podrán presentarse a través de otros medios, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

En caso de no presentación física en el Registro General, los interesados deberán adelantar obligatoriamente, siendo causa de exclusión su incumplimiento, dentro del plazo de presentación de instancias, copia de la solicitud al fax (número 927 36 70 49), sellada por el Organismo correspondiente.

Junto a la solicitud deberán aportarse la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y Tarjeta Sanitaria del aspirante.
b) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones por sentencia firme.
c) Certificado acreditativo de ser trabajador (a) eventual agrario por cuenta ajena y estar inscrito en el REASS.
d) Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo.

CUARTA.- ADMISIÓN DE CANDIDATOS

Expirado el plazo de presentación de instancias, el señor alcalde dictará resolución, en el plazo de dos días hábiles, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en perfiles sociales del Ayuntamiento y contendrá la relación alfabética de los aspirantes admitidos y excluidos, así como las causas de exclusión de éstos. Si no existiesen reclamaciones en el plazo de dos días hábiles, la lista provisional se considerará aprobada definitivamente. Si existieran reclamaciones, serán resueltas por el Presidente en el plazo de dos días hábiles, publicándose de igual forma la lista definitiva.

SEXTA.- TURNOS DE TRABAJO

La bolsa quedará constituida desde el momento en que se publique la lista definitiva y estará vigente entre el 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018, prorrogable o no en función de las necesidades del servicio o en base a las políticas de empleo municipales.

Se establece un periodo de prueba de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y las contrataciones serán todas por un periodo de seis meses.

Los turnos de trabajo se realizarán de tal modo que se garantice la contratación de todos los integrantes de la bolsa.

Plazo presentación instancias y documentación: 22 de mayo de 2018.

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Empleo: Bases de selección de 3 peones de servicios múltiples – Guadalupe

1.- OBJETO:

Contratación por seis meses, a jornada completa, de tres personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones servicios de utilidad colectiva, destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo y específicamente para los siguientes puestos de trabajo:

– 3 operarios/as de servicios múltiples.

Las contrataciones se realizarán entre el 16 y el 30 de junio de 2018.

Las funciones a desempeñar por los seleccionados serán las propias del perfil profesional de peón de servicios múltiples, entre ellas las siguientes:

a) Limpieza y conservación en buen estado de las instalaciones existentes en el cementerio.
b) Desatasco de tuberías y sumideros, poda, reparación de calles, de cunetas y caminos, reposición asfalto, colocación señales viarias etc.
c) Preparación y realización de tareas para la celebración de actos, fiestas o eventos: traslado y recogida de enseres, adecuación de recintos municipales por Ferias o fiestas, colocación de luminarias, montaje de escenarios o palcos.
d) Labores de albañilería: hacer arquetas, colocar bolardos, reparar aceras, hormigonar.
e) Acudir ante emergencias producidas por lluvia, vientos o incendios.
f) Apoyo a los instaladores autorizados en las labores de mantenimiento, tendido o reparación de instalaciones eléctricas.
g) Mantenimiento, conservación y reparación de mobiliario urbano, inmuebles e instalaciones municipales: Albañilería, pintura, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería.
h) Servicios de limpieza de edificios y calles, así como recogida de basura.
i) Cualesquiera otras acordes con el puesto de trabajo.

 

2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos.

En el Programa I, en ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

2.2 No ser beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

2.3 Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en cómputo anual:

2.3.1 La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la unidad familiar de convivencia.
2.3.2 Dicha cuantía incrementada en un 8 % por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia.

2.4.- Ser vecino/a de Guadalupe.

2.5.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

Los requisitos señalados en este artículo se entenderán cumplidos a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes por las personas destinatarias a excepción del requisito de estar en situación de desempleo, que será evaluado a fecha de contratación.

Plazo de presentación de instancias: 25 de mayo de 2018

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.