Category Archives: Noticias de Tecnología

Noticia: Ya está en desarrollo una app para llevar el carnet de conducir en el móvil

La DGT ya está desarrollando una aplicación móvil para que podamos llevar el carnet de conducir y la documentación del vehículo digitalmente en el móvil y totalmente legal.

La aplicación se llamará “miDGT” y con ella cualquier persona podrá acceder a sus datos, recibir avisos, pagar o consultar las multas además de realizar los principales trámites con la DGT.

Noticia: Resintonización de la TDT julio 2019

El próximo miércoles, 24 de julio de 2019, comenzarán los encendidos de las nuevas frecuencias de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Los primeros encendidos comenzarán en la Provincia de Cáceres y en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Poco a poco se irán extendiendo por las distintas comunidades autónomas.

Actualmente la TDT emite por la banda de 700 Mgz la cuál será subastada para el uso del 5G, lo cual tocará nuevamente resintonizar la TDT si queremos seguir disfrutando de la programación de radio y televisión.

Todo esto obligará a revisar las antenas y sobretodo a las antenas colectivas, esta última habrá subvenciones públicas para las comunidades de vecinos.

Las cadenas de televisión y emisoras de radio deberán de dar servicio simultáneo por ambas frecuencias hasta que el despliegue sea efectivo además, contaremos con las mismas cadenas de televisión o emisoras de radio una vez resintonizemos nuestro TDT.

Noticia: WhatsApp mostrará anuncios a partir de 2020

Por primera vez la aplicación móvil “WhatsApp“, mostrará anuncios publicitarios a partir del año 2020 igual que ya lo hacen Facebook e Instagram.

Dicha publicidad estará incluida tras la navegación entre los estados de nuestros contactos.

Actualmente no se sabe si incluirá también dichos anuncios entre los mensajes que enviemos y recibamos o cuando iniciemos la aplicación o en forma de notificación.

Todo esto beneficiará a las empresas que dispongan dicha aplicación para ofrecer y publicitar sus productos o servicios.

Noticia: Google rompe sus negocios con Huawei 2019

Tras el veto de Donald Trump a Huawei por supuesto espionaje, Google acaba de comunicar que las aplicaciones propias de Google dejarán de funcionar en los smartphones de Huawei, como el acceso al Play Store, Gmail, entre otras. Además dejarán de ofrecer actualizaciones de Android.

Ésta decisión será un duro golpe y sobre todo económico a la empresa asiática.

Huawei tendría que empezar a desarrollar su propio sistema operativo para poder continuar en el mercado de los smartphones y tablets.

Noticia: La marca española BQ se convierte en vietnamita

Vingroup compró el pasado otoño el 51% de la firma española “BQ“, lo que permite controlar el futuro de la empresa española.

Vingroup es uno de los mayores holdings asiáticos.

Con esta compra, la primera decisión de Vingroup  ha sido el cambio de nombre de los smartphones de la compañía BQ, de los smarphones de renombre de la marca como el BQ Aquaris X y sus modelos al cambio tan radical a Vsmart.

Según BQ seguirán trabajando y desarrollando productos pero los nuevos móviles vendrán ya con el sello de Vsmart.

Muy pronto estarán a la venta en nuestro país los nuevos cuatro terminales de Vsmart bajo los nombres de Active 1, Active 1+, Joy y Joy 1+.

Noticia: Orange restablece su ADSL en varios municipios Extremeños marzo 2019

Después de 15 días sin línea ADSL de Orange y Jazztel en los municipios de Guadalupe (Cáceres), Alía (Cáceres), Cañamero (Cáceres) y Logrosán (Cáceres), parece que la compañía ha podido solucionar la avería. Fuentes cercanas comunican que el servicio ha sido restablecido el 21 de marzo de 2019 sobre las 15:00 horas.

Aún se desconocen las causas de la avería, aunque nos informan que era un fallo eléctrico, posiblemente debido al despliegue de fibra óptica de la compañía por estos municipios.

Según el responsable técnico del despliegue por la zona comunicó lo siguiente:

“Hay una incidencia que afecta a un número limitado de clientes en varios municipios de Cáceres, que han sufrido cortes en su servicio de ADSL Indirecto, servicio ofrecido sobre red de Telefónica. Dicha incidencia creemos que es debida a un fallo eléctrico, que habría afectado tanto a centrales como a equipamientos de algunos clientes. Se está gestionando con Telefónica la resolución del problema, si bien aún no hay tiempos estimados de recuperación. En cualquier caso, pedimos disculpas a los clientes afectados, en cuya incidencia seguimos trabajando para que sea solucionada lo antes posible”.

Muchos clientes nos informan su malestar con ambas compañías y por el mal trato recibido, además de plantearse seriamente el cambio de compañía tras esta grave incidencia.

Esta mañana en Guadalupe (Cáceres), se desplazaron dos técnicos de la oficina de consumo de la Mancomunidad para recoger las reclamaciones sobre dicho incidente en la cual se acercaron un alto número de clientes afectados. En los próximos días también se desplazarán a las localidades de Alía (Cáceres) y a Cañamero (Cáceres).

Otros medios explican que la factura de este mes no se cobrará a los clientes afectados además de una posible indemnización por daños y perjuicios.

Según nos informan algunos afectados, el servicio poco a poco está volviendo a la normalidad.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de alcaldes, políticos, medios de comunicación y clientes afectados, comunicando así que la unión hace la fuerza.

Noticia: El ADSL de Orange se cae en varios municipios Extremeños marzo 2019

Desde el pasado día 7 de marzo de 2019, la red de Orange ha dejado de prestar servicio ADSL a varios municipios Extremeños, entre ellos, Guadalupe (Cáceres), Cañamero (Cáceres), Alía (Cáceres), Logrosán (Cáceres) y municipios colindantes a ellos.

Las operadoras afectadas además de Orange, son Jazztel y Amena ya que son OMV de Orange. En cambio Movistar y Yoigo siguen con su servicio habitual en dichas localidades.

Muchos clientes están indignados por falta de comunicación por parte de la operadora, ya que llevan más de una semana sin internet vía ADSL.

Parece ser una avería global cuya primera hipótesis ha sido la instalación de fibra por parte de la operadora por toda la zona, que es quién la está desplegando y el fallo está en la centralita de Telefónica cerca de Campo Arañuelo, que es la portadora principal que suministra a todos estos municipios. Posiblemente ha sido afectada la línea ADSL al hacer el cambio a la fibra óptica. Parece ser que el fallo tardará bastante tiempo en solucionarse.

En cambio, la cobertura móvil de Orange no ha sido afectada y los servicios como el 4G siguen funcionando con normalidad.

Orange por su parte está facilitando a sus usuarios más bonos de datos móviles gratuitos además de la paralización total de la factura hasta que solventen el error.

Noticia: El 2 de abril de 2019 Google Plus cerrará sus puertas

Google ha decidido cerrar su red social Google+ debido al descenso de usuarios que la usan y darán un plazo para poder recuperar las fotos o vídeos subidos a dicha red social hasta su cierre definitivo.

Google+ nació en junio del 2011 para hacer la competencia a Facebook, Twiter y WhatsApp, pero no ha sido capaz de captar al usuario final en estos 8 años. Además Google conocía de la existencia de un gran fallo de seguridad.

A partir del 4 de febrero de 2019 ya no se podrá crear ninguna cuenta más y el cierre definitivo será el 2 de abril de este mismo año.

Os dejamos el correo electrónico que está llegando a todos los usuarios de parte de Google:

Tu cuenta de Google+ dejará de estar disponible el 2 de abril del 2019.

Has recibido este correo porque tienes una cuenta personal de Google+ o gestionas una página de este servicio.

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)

Has recibido este anuncio de servicio por correo electrónico obligatorio porque queremos informarte sobre cambios importantes relacionados con tu cuenta, producto o página de Google+.

Noticia: Facebook cedió tus datos personales y los de tus amigos también a los fabricantes de móviles

Continuamos con las noticias constantes de las filtraciones de datos personales de Facebook. Hoy, conocemos que Facebook también facilitó los datos personales de todos los usuarios de Facebook a los fabricantes de smartphones. Se calculan, que pudo llegar a facilitar dichos datos a más de setenta fabricantes de móviles.

Además, Facebook tenía una gran integración en las aplicaciones para móviles, así como, los widgets que ya venían por defecto en los terminales móviles, la aplicación de contactos, de llamadas, calendario, etc. Y así, conocían incluso los cumpleaños de nuestros contactos.

Facebook pudo llegar a entregar información personal del propietario del teléfono y también el de todos los contactos incluidos en dicho terminal sin su consentimiento.

Noticia: La OCU reclama a Facebook 200€ a cada usuario

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, anunció la reclamación de 200€ de compensación a cada perfil de Facebook de todos los usuarios españoles, por el uso inadecuado y posible venta de sus datos personales.

Facebook, incumplió la Ley de Protección de datos al no haber informado a los usuarios de dicha red social de la utilización o los fines de los datos personales.

Como ya sabemos, Facebook cedió los datos de más de 87 millones de usuarios a la empresa de consultoría Cambridge Analytica. Y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que había cometido un gran error.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.