Noticia: Comienza el despliegue de fibra óptica 2020 – Deleitosa (Cáceres)

El Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) informa que la empresa que va a instalar la fibra óptica en el pueblo, comenzará a pedir permiso a todos los vecinos a partir del 16 de junio de 2020, para poder instalar el cableado de la fibra óptica por las fachadas de las casas.

Noticia: Adaptación TDT del repetidor municipal 2020 – Logrosán (Cáceres)

El Ayuntamiento de Logrosán (Cáceres) comunica que todos aquellos vecinos que dependan del repetidor de televisión municipal próximamente y con motivo del segundo dividendo digital que obliga a liberar la banda de 700 MHz para su uso por la telefonía móvil 5G, se procederá a la adaptación del repetidor de televisión municipal a los nuevos canales y servicios.

Estos trabajos tienen prevista una duración de 8 semanas a partir del 21 de febrero de 2020 y que posiblemente durante este tiempo se podría sufrir cortes en la retransmisión de canales o programas en el repetidor local.

También se informa que es importante no realizar ninguna modificación en las antenas o televisores hasta que el Ayuntamiento lo comunique.

Noticia: Adaptación TDT del repetidor municipal 2020 – Cañamero (Cáceres)

El Ayuntamiento de Cañamero (Cáceres) informó hace unos días de que en pocos días comenzarán a adaptar los canales y emisoras de la TDT del repetidor municipal.

Esto conlleva a que algunos vecinos podrían quedarse momentáneamente sin algunos canales o programas durante dichos trabajos y que finalizarán antes de abril del 2020.

Las tareas serán las de dejar libre la banda 700 MHz para el uso del 5G y que es de obligado cumplimiento.

Una vez acabadas las tareas de mantenimiento, el propio Ayuntamiento informará qué medidas adoptar para resintonizar los televisores o adaptar la antena.

Noticia: Castañar de Ibor (Cáceres) ya dispone de fibra óptica

El Ayuntamiento de Castañar de Ibor (Cáceres) confirmó el pasado 28 de enero de 2020 a través de su página web oficial, que la fibra óptica ya está disponible en el municipio.

El propio Ayuntamiento expresa en dicho comunicado que el usuario que la necesite llame a su compañía para que se la activen.

Castañar de Ibor (Cáceres) ya dispone de fibra óptica

Noticia: Ya está en desarrollo una app para llevar el carnet de conducir en el móvil

La DGT ya está desarrollando una aplicación móvil para que podamos llevar el carnet de conducir y la documentación del vehículo digitalmente en el móvil y totalmente legal.

La aplicación se llamará “miDGT” y con ella cualquier persona podrá acceder a sus datos, recibir avisos, pagar o consultar las multas además de realizar los principales trámites con la DGT.

Noticia: Resintonización de la TDT julio 2019

El próximo miércoles, 24 de julio de 2019, comenzarán los encendidos de las nuevas frecuencias de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Los primeros encendidos comenzarán en la Provincia de Cáceres y en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Poco a poco se irán extendiendo por las distintas comunidades autónomas.

Actualmente la TDT emite por la banda de 700 Mgz la cuál será subastada para el uso del 5G, lo cual tocará nuevamente resintonizar la TDT si queremos seguir disfrutando de la programación de radio y televisión.

Todo esto obligará a revisar las antenas y sobretodo a las antenas colectivas, esta última habrá subvenciones públicas para las comunidades de vecinos.

Las cadenas de televisión y emisoras de radio deberán de dar servicio simultáneo por ambas frecuencias hasta que el despliegue sea efectivo además, contaremos con las mismas cadenas de televisión o emisoras de radio una vez resintonizemos nuestro TDT.

Noticia: WhatsApp mostrará anuncios a partir de 2020

Por primera vez la aplicación móvil “WhatsApp“, mostrará anuncios publicitarios a partir del año 2020 igual que ya lo hacen Facebook e Instagram.

Dicha publicidad estará incluida tras la navegación entre los estados de nuestros contactos.

Actualmente no se sabe si incluirá también dichos anuncios entre los mensajes que enviemos y recibamos o cuando iniciemos la aplicación o en forma de notificación.

Todo esto beneficiará a las empresas que dispongan dicha aplicación para ofrecer y publicitar sus productos o servicios.

Noticia: Google rompe sus negocios con Huawei 2019

Tras el veto de Donald Trump a Huawei por supuesto espionaje, Google acaba de comunicar que las aplicaciones propias de Google dejarán de funcionar en los smartphones de Huawei, como el acceso al Play Store, Gmail, entre otras. Además dejarán de ofrecer actualizaciones de Android.

Ésta decisión será un duro golpe y sobre todo económico a la empresa asiática.

Huawei tendría que empezar a desarrollar su propio sistema operativo para poder continuar en el mercado de los smartphones y tablets.

Noticia: La marca española BQ se convierte en vietnamita

Vingroup compró el pasado otoño el 51% de la firma española “BQ“, lo que permite controlar el futuro de la empresa española.

Vingroup es uno de los mayores holdings asiáticos.

Con esta compra, la primera decisión de Vingroup  ha sido el cambio de nombre de los smartphones de la compañía BQ, de los smarphones de renombre de la marca como el BQ Aquaris X y sus modelos al cambio tan radical a Vsmart.

Según BQ seguirán trabajando y desarrollando productos pero los nuevos móviles vendrán ya con el sello de Vsmart.

Muy pronto estarán a la venta en nuestro país los nuevos cuatro terminales de Vsmart bajo los nombres de Active 1, Active 1+, Joy y Joy 1+.

Noticia: Orange restablece su ADSL en varios municipios Extremeños marzo 2019

Después de 15 días sin línea ADSL de Orange y Jazztel en los municipios de Guadalupe (Cáceres), Alía (Cáceres), Cañamero (Cáceres) y Logrosán (Cáceres), parece que la compañía ha podido solucionar la avería. Fuentes cercanas comunican que el servicio ha sido restablecido el 21 de marzo de 2019 sobre las 15:00 horas.

Aún se desconocen las causas de la avería, aunque nos informan que era un fallo eléctrico, posiblemente debido al despliegue de fibra óptica de la compañía por estos municipios.

Según el responsable técnico del despliegue por la zona comunicó lo siguiente:

“Hay una incidencia que afecta a un número limitado de clientes en varios municipios de Cáceres, que han sufrido cortes en su servicio de ADSL Indirecto, servicio ofrecido sobre red de Telefónica. Dicha incidencia creemos que es debida a un fallo eléctrico, que habría afectado tanto a centrales como a equipamientos de algunos clientes. Se está gestionando con Telefónica la resolución del problema, si bien aún no hay tiempos estimados de recuperación. En cualquier caso, pedimos disculpas a los clientes afectados, en cuya incidencia seguimos trabajando para que sea solucionada lo antes posible”.

Muchos clientes nos informan su malestar con ambas compañías y por el mal trato recibido, además de plantearse seriamente el cambio de compañía tras esta grave incidencia.

Esta mañana en Guadalupe (Cáceres), se desplazaron dos técnicos de la oficina de consumo de la Mancomunidad para recoger las reclamaciones sobre dicho incidente en la cual se acercaron un alto número de clientes afectados. En los próximos días también se desplazarán a las localidades de Alía (Cáceres) y a Cañamero (Cáceres).

Otros medios explican que la factura de este mes no se cobrará a los clientes afectados además de una posible indemnización por daños y perjuicios.

Según nos informan algunos afectados, el servicio poco a poco está volviendo a la normalidad.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de alcaldes, políticos, medios de comunicación y clientes afectados, comunicando así que la unión hace la fuerza.