Category Archives: Noticias de Guadalupe (Cáceres)

Noticia: Pedro Sánchez suspende su visita a Guadalupe (Cáceres) abril 2019

Finalmente Pedro Sánchez, suspende su visita al municipio cacereño de Guadalupe.

El actual presidente del Gobierno. tenía prevista una visita el próximo lunes 15 de abril de 2019 junto con Guillermo Ferández Vara, que incluía la visita a la basílica y al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Las redes sociales del partido PSOE, anunciaron con el siguiente cartel de su visita a la localidad que finalmente no realizará.

Pedro Sánchez en Guadalupe abril 2019

Noticia: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez podría visitar Guadalupe (Cáceres) abril 2019

Nos informan que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, tiene previsto realizar una visita este próximo lunes, 15 de abril de 2019 a Guadalupe (Cáceres).

Además, llegará acompañado del actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Realizarán una visita a la basílica y al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Noticia: Orange restablece su ADSL en varios municipios Extremeños marzo 2019

Después de 15 días sin línea ADSL de Orange y Jazztel en los municipios de Guadalupe (Cáceres), Alía (Cáceres), Cañamero (Cáceres) y Logrosán (Cáceres), parece que la compañía ha podido solucionar la avería. Fuentes cercanas comunican que el servicio ha sido restablecido el 21 de marzo de 2019 sobre las 15:00 horas.

Aún se desconocen las causas de la avería, aunque nos informan que era un fallo eléctrico, posiblemente debido al despliegue de fibra óptica de la compañía por estos municipios.

Según el responsable técnico del despliegue por la zona comunicó lo siguiente:

“Hay una incidencia que afecta a un número limitado de clientes en varios municipios de Cáceres, que han sufrido cortes en su servicio de ADSL Indirecto, servicio ofrecido sobre red de Telefónica. Dicha incidencia creemos que es debida a un fallo eléctrico, que habría afectado tanto a centrales como a equipamientos de algunos clientes. Se está gestionando con Telefónica la resolución del problema, si bien aún no hay tiempos estimados de recuperación. En cualquier caso, pedimos disculpas a los clientes afectados, en cuya incidencia seguimos trabajando para que sea solucionada lo antes posible”.

Muchos clientes nos informan su malestar con ambas compañías y por el mal trato recibido, además de plantearse seriamente el cambio de compañía tras esta grave incidencia.

Esta mañana en Guadalupe (Cáceres), se desplazaron dos técnicos de la oficina de consumo de la Mancomunidad para recoger las reclamaciones sobre dicho incidente en la cual se acercaron un alto número de clientes afectados. En los próximos días también se desplazarán a las localidades de Alía (Cáceres) y a Cañamero (Cáceres).

Otros medios explican que la factura de este mes no se cobrará a los clientes afectados además de una posible indemnización por daños y perjuicios.

Según nos informan algunos afectados, el servicio poco a poco está volviendo a la normalidad.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de alcaldes, políticos, medios de comunicación y clientes afectados, comunicando así que la unión hace la fuerza.

Noticia: El ADSL de Orange se cae en varios municipios Extremeños marzo 2019

Desde el pasado día 7 de marzo de 2019, la red de Orange ha dejado de prestar servicio ADSL a varios municipios Extremeños, entre ellos, Guadalupe (Cáceres), Cañamero (Cáceres), Alía (Cáceres), Logrosán (Cáceres) y municipios colindantes a ellos.

Las operadoras afectadas además de Orange, son Jazztel y Amena ya que son OMV de Orange. En cambio Movistar y Yoigo siguen con su servicio habitual en dichas localidades.

Muchos clientes están indignados por falta de comunicación por parte de la operadora, ya que llevan más de una semana sin internet vía ADSL.

Parece ser una avería global cuya primera hipótesis ha sido la instalación de fibra por parte de la operadora por toda la zona, que es quién la está desplegando y el fallo está en la centralita de Telefónica cerca de Campo Arañuelo, que es la portadora principal que suministra a todos estos municipios. Posiblemente ha sido afectada la línea ADSL al hacer el cambio a la fibra óptica. Parece ser que el fallo tardará bastante tiempo en solucionarse.

En cambio, la cobertura móvil de Orange no ha sido afectada y los servicios como el 4G siguen funcionando con normalidad.

Orange por su parte está facilitando a sus usuarios más bonos de datos móviles gratuitos además de la paralización total de la factura hasta que solventen el error.

Noticia: Resultado consulta popular 3M 2019 – Guadalupe (Cáceres)

El resultado de la consulta popular del 3M de 2019 de Guadalupe (Cáceres) sobre la ubicación del mercadillo fue el siguiente:

  • Si al cambio del mercadillo: 98 votos.
  • No al cambio del mercadillo: 506 votos.
  • Votos nulos: 5 votos.
  • Participación: 37,44 %.

Por lo tanto, el mercadillo seguirá en la ubicación tradicional.

Noticia: Renovación DNI 2019 – Guadalupe (Cáceres)

El Ayuntamiento de Guadalupe informa de que ha solicitado la presencia de un equipo móvil de renovación y obtención del DNI, para la renovación o primera inscripción del documento en cuestión durante este año 2019.

Por ello se acaba de abrir una lista donde poder apuntarse y está ya disponible en las oficinas municipales.

Noticia: Detienen a un hombre de Guadalupe por estafar 8.000€

La Guardia Civil del Puesto de Guadalupe ha podido detener a un hombre de 47 años de edad de nacionalidad portuguesa en Guadalupe (Cáceres) por estafa.

Dicha persona habría estafado más de 8.000€ a un hombre de Navalmoral de la Mata.

La víctima fue engañada con el proceso de las cartas nigerianas, con el cual, pudo hacer creer a la víctima que tenía que pagar una deuda con la administración para cobrar un premio o una herencia.

La víctima lo denunció el pasado mes de septiembre en las estancias de Navalmoral de la Mata aportando así, que hacía giros postales voluntariamente a una persona sin recursos económicos para poder cobrar el premio de la lotería.

El autor no actuaba sólo y colaboraba con una mujer de Peraleda de San Román que era amiga de la víctima.

Noticia: Corte de suministro de agua septiembre 2018 – Guadalupe (Cáceres)

Existe una avería en la Avenida Conde de Barcelona de Guadalupe (Cáceres) y será necesario cortar el suministro de agua para la reparación de la misma.

El corte de agua será efectivo el próximo lunes, 24 de septiembre de 2018, entre las 9:00 horas y las 13:00 horas.

El corte afectará a prácticamente medio municipio y como medida preventiva se hace saber a los vecinos de la localidad que hagan acopio de agua para uso doméstico o industrial durante el tiempo que dure el corte de suministro de agua.

Noticia: Bases para las ayudas de libros de texto 2018 – Guadalupe (Cáceres)

Bases para las ayudas de libros escolares 2018 - Guadalupe (Cáceres)

Con motivo del comienzo del curso escolar 2018-2019 el Ayuntamiento de Guadalupe, un año más, pone a disposición de las familias de Guadalupe las ayudas para adquisición de libros y mantenimiento de los bancos de libros existentes en el CEIP “Reyes Católicos” y en el IESO “Las Villuercas”.

El objeto de esta convocatoria es conceder una línea de subvenciones para el alumnado, empadronado y residente en Guadalupe, matriculado en los Centros Públicos de Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos del municipio de Guadalupe, para sufragar la adquisición de libros de texto para el curso 2018-2019, y que con la misma se incremente el inventario y lotes de libros de los bancos de los centros públicos del municipio de Guadalupe.

Los solicitantes, para ser beneficiarios de subvención, deberán reunir los siguientes requisitos generales:

La unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Guadalupe antes del 1 de agosto de 2018, y los alumnos y alumnas matriculados/as en cualquiera de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos del municipio de Guadalupe. El beneficiario será el padre, la madre o el tutor legal del alumno o la alumna para el que se solicita la ayuda.
Haber realizado o realizar la compra de libros objeto de la subvención con anterioridad a la fecha máxima de presentación de solicitudes de la convocatoria y disponer de la documentación justificativa de ello en los términos descritos en la base 5.
Los beneficiarios se comprometen a entregar los libros subvencionados en el centro donde estuvieran matriculados en el curso escolar al que se refiera la convocatoria, en buen estado, una vez finalice el curso escolar o en el supuesto de abandono escolar en el momento en que este se produzca, con objeto de que estos pasen a formar parte del banco de libros del centro, excepto los libros y cuadernillos no reutilizables.
Los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Guadalupe, no siendo deudores de este por ningún concepto, quedando automáticamente excluidos en caso de no cumplir este requisito.
El Ayuntamiento de Guadalupe comprobará de oficio tanto el empadronamiento como la situación tributaria municipal del solicitante con respecto al Ayuntamiento.

Se podrá solicitar ayuda para cada uno de los hijos de la unidad familiar que cumplan los requisitos de la presente convocatoria.

Más información en la web y en el Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres).

Noticia: Un toro entra en una casa 2018 – Guadalupe (Cáceres)

Ayer, sábado 25 de agosto de 2018 se celebraba en la localidad cacereña de Guadalupe los tradicionales festejos taurinos los cuales comenzaron el pasado jueves y sin incidencias hasta ayer, donde un toro castaño en nada salir del camión que le transportaba casi entra en una vivienda y se quedó fijamente mirando a dos personas en el portal de la vivienda, el toro tomó la iniciativa y en esta ocasión sí entró en el domicilio donde se encontraba dichas personas con la puerta abierta, el animal entró en el zaguán de la vivienda y en pocos segundos salió de la casa sin lamentar heridos.



*Vídeos cedidos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.