Empleo: Plan de empleo agrario 2018 – Guadalupe

PRIMERA.- OBJETO

Creación de una bolsa de empleo de trabajadores (as) eventuales del REASS, estableciéndose turnos de contratación, cuya duración y número de jornadas de trabajo se realizará en función de las disposiciones presupuestarias y el número de personas inscritas en la bolsa.

Las contrataciones se realizarán entre 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser vecino(a) de Guadalupe.
2.2.- Ser trabajador (a) eventual agraria por cuenta ajena.
2.3.- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEXPE.
2.4.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias, según modelo del ANEXO 1, solicitando tomar parte en la bolsa de empleo, a la que acompañaran los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base SEGUNDA, siempre a la fecha de expiración del plazo más abajo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Avenida Conde de Barcelona, 2, 10140-Guadalupe (Cáceres) , en horario de oficina (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria. También podrán presentarse a través de otros medios, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

En caso de no presentación física en el Registro General, los interesados deberán adelantar obligatoriamente, siendo causa de exclusión su incumplimiento, dentro del plazo de presentación de instancias, copia de la solicitud al fax (número 927 36 70 49), sellada por el Organismo correspondiente.

Junto a la solicitud deberán aportarse la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y Tarjeta Sanitaria del aspirante.
b) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones por sentencia firme.
c) Certificado acreditativo de ser trabajador (a) eventual agrario por cuenta ajena y estar inscrito en el REASS.
d) Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo.

CUARTA.- ADMISIÓN DE CANDIDATOS

Expirado el plazo de presentación de instancias, el señor alcalde dictará resolución, en el plazo de dos días hábiles, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en perfiles sociales del Ayuntamiento y contendrá la relación alfabética de los aspirantes admitidos y excluidos, así como las causas de exclusión de éstos. Si no existiesen reclamaciones en el plazo de dos días hábiles, la lista provisional se considerará aprobada definitivamente. Si existieran reclamaciones, serán resueltas por el Presidente en el plazo de dos días hábiles, publicándose de igual forma la lista definitiva.

SEXTA.- TURNOS DE TRABAJO

La bolsa quedará constituida desde el momento en que se publique la lista definitiva y estará vigente entre el 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018, prorrogable o no en función de las necesidades del servicio o en base a las políticas de empleo municipales.

Se establece un periodo de prueba de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y las contrataciones serán todas por un periodo de seis meses.

Los turnos de trabajo se realizarán de tal modo que se garantice la contratación de todos los integrantes de la bolsa.

Plazo presentación instancias y documentación: 22 de mayo de 2018.

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Noticia: Organización provisional del centro de empleo de Cañamero Marzo 2018

A continuación os dejamos el comunicado oficial del Centro de Empleo del SEXPE de Trujillo.

Para conocimiento general, se trascribe literalmente el siguiente: COMUNICADO A LOS AYUNTAMIENTOS ZONA CAÑAMERO.

Dadas las circunstancias excepcionales en las que se encuentra el Centro de Empleo de Cañamero, se hace necesario establecer una nueva organización provisional de dicho Centro:

-El Centro de Empleo estará atendido por una compañera del SEXPE en horario de atención al público de 9:00 a 13:00 y de lunes a jueves. Asimismo, se va a contar con la colaboración del Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) ubicado en Logrosán y van a realizar sesiones informativas a los usuarios de la zona para dar a conocer y enseñar las distintas herramientas y recursos informáticos que hay para poder gestionar sus altas, modificaciones, bajas de demanda de forma on line. En breve, se contactará de nuevo con los distintos Ayuntamientos para informar de los días y lugar de dichas sesiones.

-Los servicios ofrecidos al usuario, serán Demandas, Clasificación y la entrevista de la renta agraria.

-En cuanto al registro, el Centro de Empleo de Cañamero no tiene dispositivo informático para realizar el registro según establece la normativa en la materia. Por ello, a partir de ahora y de forma provisional, los Ayuntamientos podrán registrar en sus respectivos registros la documentación que vaya dirigida al Centro de Empleo de Cañamero y enviarán los originales por correo ordinario a la siguiente dirección: Centro de Empleo de Trujillo, Paseo Ruiz de Mendoza, 8, cp 140200 Trujillo. También podrán enviar dicha documentación de forma escaneada a las siguientes direcciones de correo electrónico cempleo.canamero@extremaduratrabaja.net y cempleo.trujillo@extremaduratrabaja.net.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS Y AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU COMPRENSIÓN.