Noticia: Limpieza y conservación de solares – Guadalupe

El Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) comunica que dadas las condiciones en las que se encuentran muchos solares no edificados en el casco urbano y alrededores, se hace necesario proceder al desbrozado y limpieza de los mismos por parte de sus propietarios en cumplimiento de lo establecido en el artículo 163 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, así como en el artículo 12.2, de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno.

Se dará 15 días de plazo a partir de hoy para dichas labores.

Empleo: Plan de empleo agrario 2018 – Guadalupe

PRIMERA.- OBJETO

Creación de una bolsa de empleo de trabajadores (as) eventuales del REASS, estableciéndose turnos de contratación, cuya duración y número de jornadas de trabajo se realizará en función de las disposiciones presupuestarias y el número de personas inscritas en la bolsa.

Las contrataciones se realizarán entre 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018.

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser vecino(a) de Guadalupe.
2.2.- Ser trabajador (a) eventual agraria por cuenta ajena.
2.3.- Estar inscrito como demandante de empleo en el SEXPE.
2.4.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

TERCERA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias, según modelo del ANEXO 1, solicitando tomar parte en la bolsa de empleo, a la que acompañaran los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base SEGUNDA, siempre a la fecha de expiración del plazo más abajo señalado para la presentación de instancias, se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sito en Avenida Conde de Barcelona, 2, 10140-Guadalupe (Cáceres) , en horario de oficina (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas), durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria. También podrán presentarse a través de otros medios, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

En caso de no presentación física en el Registro General, los interesados deberán adelantar obligatoriamente, siendo causa de exclusión su incumplimiento, dentro del plazo de presentación de instancias, copia de la solicitud al fax (número 927 36 70 49), sellada por el Organismo correspondiente.

Junto a la solicitud deberán aportarse la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y Tarjeta Sanitaria del aspirante.
b) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones por sentencia firme.
c) Certificado acreditativo de ser trabajador (a) eventual agrario por cuenta ajena y estar inscrito en el REASS.
d) Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo.

CUARTA.- ADMISIÓN DE CANDIDATOS

Expirado el plazo de presentación de instancias, el señor alcalde dictará resolución, en el plazo de dos días hábiles, aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. La resolución se publicará en tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en perfiles sociales del Ayuntamiento y contendrá la relación alfabética de los aspirantes admitidos y excluidos, así como las causas de exclusión de éstos. Si no existiesen reclamaciones en el plazo de dos días hábiles, la lista provisional se considerará aprobada definitivamente. Si existieran reclamaciones, serán resueltas por el Presidente en el plazo de dos días hábiles, publicándose de igual forma la lista definitiva.

SEXTA.- TURNOS DE TRABAJO

La bolsa quedará constituida desde el momento en que se publique la lista definitiva y estará vigente entre el 20 de mayo y el 20 de septiembre de 2018, prorrogable o no en función de las necesidades del servicio o en base a las políticas de empleo municipales.

Se establece un periodo de prueba de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y las contrataciones serán todas por un periodo de seis meses.

Los turnos de trabajo se realizarán de tal modo que se garantice la contratación de todos los integrantes de la bolsa.

Plazo presentación instancias y documentación: 22 de mayo de 2018.

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Noticia: El Ayuntamiento de Guadalupe y los sindicatos, aprueban mejoras para los trabajadores 2018

Os dejamos el comunicado oficial de la web del Ayuntamiento de Guadalupe sobre el acuerdo llegado sobre mejoras para los trabajadores municipales:

La mesa de negociación reunida hoy en Guadalupe, convocada por el Alcalde de la localidad Felipe Sánchez, con la participación de los tres sindicatos más representativos (UGT, CSIF y CCOO) ha dado luz verde a asuntos relacionados con el reconocimiento de la carrera profesional de los empleados municipales, así como a equiparación de funcionarios y personal laboral en cuanto a jornada laboral, permisos y licencias.

Respecto a la carrera profesional se ha aprobado una adenda al acuerdo marco que existía en el consistorio desde el año 2014, debatiéndose una propuesta de CCOO que finalmente se ha consensuado y que establece y regula el procedimiento para evaluar la carrera profesional del Ayuntamiento de Guadalupe, así como la constitución de una Comisión de Evaluación. Esta propuesta se elevará al Pleno quien tendrá la última palabra para que se lleve a efecto.
En relación a la equiparación entre funcionarios y personal laboral, también se ha acordado una propuesta de CCOO que recoge las condiciones que habrán de regir los permisos, licencias, vacaciones y similares, y que ponen al mismo nivel a todos y cada uno de los trabajadores, algo que no se venía realizando en el Ayuntamiento y que venía demandándose por el personal laboral.

El Alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha valorado positivamente estos acuerdos y de un modo especial ha recalcado la iniciativa del gobierno municipal de convocar a la mesa de negociación, por segunda vez en esta legislatura, y con carácter insólito pues en años anteriores nunca se habían convocado a los sindicatos para abordar estas cuestiones.

Todas las partes han considerado necesario iniciar la negociación de un convenio colectivo de ámbito municipal y en ese, y otros asuntos, trabajarán en los próximos meses.

Noticia: Problemas con la piscina municipal de Guadalupe

Al parecer, la empresa adjudicataria de la piscina municipal para este verano, ha instalado un cartel de alquiler del negocio que según los documentos firmados con el Ayuntamiento de Guadalupe, es ilegal, ya que el pliego de condiciones aprobado por el pleno municipal, el arrendatario no podrá ceder, realquilar o subarrendar, en todo ni en parte el bien del objeto del arrendatario.

El Ayuntamiento de Guadalupe ya ha retirado el cartel y ha informado a la empresa.

Noticia: El Banco de Sangre se desplazará a Guadalupe

Un equipo del Banco de Sangre de Extremadura, tiene previsto desplazarse a Guadalupe, para atender a aquellas personas que generosamente quieran donar sangre.

Será el próximo 14 de Mayo de 2018, en el Centro de Salud de Guadalupe, desde las 18:00 horas hasta las 21:30 horas.

Noticia: Guadalupe solicita al Gobierno declarar los 25 años como Patrimonio de la Humanidad

Don Felipe Sánchez Barba, como alcalde del municipio cacereño de Guadalupe, junto con el acuerdo de los partidos políticos PP y PSOE, ha solicitado al Gobierno, la declaración de los 25 años del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como acontecimiento excepcional de interés público.

Según el Ayuntamiento de Guadalupe, dicha celebración tendrá una gran repercusión para Guadalupe, en tema económico, cultural y sobre todo turístico.

Empleo: Bases de selección de 3 peones de servicios múltiples – Guadalupe

1.- OBJETO:

Contratación por seis meses, a jornada completa, de tres personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones servicios de utilidad colectiva, destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo y específicamente para los siguientes puestos de trabajo:

– 3 operarios/as de servicios múltiples.

Las contrataciones se realizarán entre el 16 y el 30 de junio de 2018.

Las funciones a desempeñar por los seleccionados serán las propias del perfil profesional de peón de servicios múltiples, entre ellas las siguientes:

a) Limpieza y conservación en buen estado de las instalaciones existentes en el cementerio.
b) Desatasco de tuberías y sumideros, poda, reparación de calles, de cunetas y caminos, reposición asfalto, colocación señales viarias etc.
c) Preparación y realización de tareas para la celebración de actos, fiestas o eventos: traslado y recogida de enseres, adecuación de recintos municipales por Ferias o fiestas, colocación de luminarias, montaje de escenarios o palcos.
d) Labores de albañilería: hacer arquetas, colocar bolardos, reparar aceras, hormigonar.
e) Acudir ante emergencias producidas por lluvia, vientos o incendios.
f) Apoyo a los instaladores autorizados en las labores de mantenimiento, tendido o reparación de instalaciones eléctricas.
g) Mantenimiento, conservación y reparación de mobiliario urbano, inmuebles e instalaciones municipales: Albañilería, pintura, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería.
h) Servicios de limpieza de edificios y calles, así como recogida de basura.
i) Cualesquiera otras acordes con el puesto de trabajo.

 

2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos.

En el Programa I, en ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

2.2 No ser beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

2.3 Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en cómputo anual:

2.3.1 La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la unidad familiar de convivencia.
2.3.2 Dicha cuantía incrementada en un 8 % por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia.

2.4.- Ser vecino/a de Guadalupe.

2.5.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

Los requisitos señalados en este artículo se entenderán cumplidos a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes por las personas destinatarias a excepción del requisito de estar en situación de desempleo, que será evaluado a fecha de contratación.

Plazo de presentación de instancias: 25 de mayo de 2018

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.