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Noticia: Orange restablece su ADSL en varios municipios Extremeños marzo 2019

Después de 15 días sin línea ADSL de Orange y Jazztel en los municipios de Guadalupe (Cáceres), Alía (Cáceres), Cañamero (Cáceres) y Logrosán (Cáceres), parece que la compañía ha podido solucionar la avería. Fuentes cercanas comunican que el servicio ha sido restablecido el 21 de marzo de 2019 sobre las 15:00 horas.

Aún se desconocen las causas de la avería, aunque nos informan que era un fallo eléctrico, posiblemente debido al despliegue de fibra óptica de la compañía por estos municipios.

Según el responsable técnico del despliegue por la zona comunicó lo siguiente:

“Hay una incidencia que afecta a un número limitado de clientes en varios municipios de Cáceres, que han sufrido cortes en su servicio de ADSL Indirecto, servicio ofrecido sobre red de Telefónica. Dicha incidencia creemos que es debida a un fallo eléctrico, que habría afectado tanto a centrales como a equipamientos de algunos clientes. Se está gestionando con Telefónica la resolución del problema, si bien aún no hay tiempos estimados de recuperación. En cualquier caso, pedimos disculpas a los clientes afectados, en cuya incidencia seguimos trabajando para que sea solucionada lo antes posible”.

Muchos clientes nos informan su malestar con ambas compañías y por el mal trato recibido, además de plantearse seriamente el cambio de compañía tras esta grave incidencia.

Esta mañana en Guadalupe (Cáceres), se desplazaron dos técnicos de la oficina de consumo de la Mancomunidad para recoger las reclamaciones sobre dicho incidente en la cual se acercaron un alto número de clientes afectados. En los próximos días también se desplazarán a las localidades de Alía (Cáceres) y a Cañamero (Cáceres).

Otros medios explican que la factura de este mes no se cobrará a los clientes afectados además de una posible indemnización por daños y perjuicios.

Según nos informan algunos afectados, el servicio poco a poco está volviendo a la normalidad.

Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de alcaldes, políticos, medios de comunicación y clientes afectados, comunicando así que la unión hace la fuerza.

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