Noticia: Medidas extraordinarias de amortiguación COVID-19 2020 – Guadalupe (Cáceres)

El Ayuntamiento de Guadalupe (Cáceres) informa de las medidas extraordinarias de amortiguación por los efectos del COVID-19 durante el presente año 2020.

Creará el primer plan de empleo de emergencia social con fondos propios para los vecinos y familias vulnerables con una cuantía de 40.000€.

En colaboración con la Diputación de Cáceres se pondrá un plan para reactivar el empleo, dicho plan irá dirigido a personas en situación de exclusión, vulnerabilidad por la crisis del coronavirus y con contratos a jornada completa por seis meses de duración.

También en colaboración con la Diputación de Cáceres se creará un plan social con un importe de 100€ al mes durante 6 meses para personas o familias en situación de exclusión social.

Además, se darán ayudas para la natalidad y adopción por 2.000€ por cada niño, 1.000€ el Ayuntamiento y otros 1.000€ la Diputación de Cáceres.

Medidas extraordinarias de amortiguación COVID-19 2020 - Guadalupe (Cáceres)

Noticia: La Junta de Extremadura concede una subvención para el proyecto “Alía limpieza profesional” 2020 – Alía (Cáceres)

El Ayuntamiento de Alía (Cáceres) presentó a la Junta de Extremadura un proyecto llamado “Alía limpieza profesional” para la creación de un taller de empleo para diez personas y dos monitores para impartirlo.

La Junta de Extremadura aceptó el proyecto y ha concedido una subvención por un valor de 92.151,76€.

Desde el Ayuntamiento ven importante la realización de esta formación porque además de formar al futuro alumno, también será remunerado económicamente por su realización y así poder ir fijando población y creando nuevos puestos de trabajo sobre todo por la próxima residencia y balneario.

Dicho taller irá dirigido a personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Empleo: Bases de selección de 3 peones de servicios múltiples – Guadalupe

1.- OBJETO:

Contratación por seis meses, a jornada completa, de tres personas paradas en situación o riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones servicios de utilidad colectiva, destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo y específicamente para los siguientes puestos de trabajo:

– 3 operarios/as de servicios múltiples.

Las contrataciones se realizarán entre el 16 y el 30 de junio de 2018.

Las funciones a desempeñar por los seleccionados serán las propias del perfil profesional de peón de servicios múltiples, entre ellas las siguientes:

a) Limpieza y conservación en buen estado de las instalaciones existentes en el cementerio.
b) Desatasco de tuberías y sumideros, poda, reparación de calles, de cunetas y caminos, reposición asfalto, colocación señales viarias etc.
c) Preparación y realización de tareas para la celebración de actos, fiestas o eventos: traslado y recogida de enseres, adecuación de recintos municipales por Ferias o fiestas, colocación de luminarias, montaje de escenarios o palcos.
d) Labores de albañilería: hacer arquetas, colocar bolardos, reparar aceras, hormigonar.
e) Acudir ante emergencias producidas por lluvia, vientos o incendios.
f) Apoyo a los instaladores autorizados en las labores de mantenimiento, tendido o reparación de instalaciones eléctricas.
g) Mantenimiento, conservación y reparación de mobiliario urbano, inmuebles e instalaciones municipales: Albañilería, pintura, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería.
h) Servicios de limpieza de edificios y calles, así como recogida de basura.
i) Cualesquiera otras acordes con el puesto de trabajo.

 

2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

2.1.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de cumplimiento de requisitos.

En el Programa I, en ausencia de parados de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

2.2 No ser beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fecha de cumplimiento de requisitos.

2.3 Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en cómputo anual:

2.3.1 La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el año de la convocatoria si la persona solicitante es la única que integra la unidad familiar de convivencia.
2.3.2 Dicha cuantía incrementada en un 8 % por cada miembro adicional de la unidad familiar, hasta un máximo del 1, 5 veces el SMI de referencia.

2.4.- Ser vecino/a de Guadalupe.

2.5.- No padecer ninguna enfermedad o impedimento físico que condicione el desempeño del puesto de trabajo.

Los requisitos señalados en este artículo se entenderán cumplidos a la finalización del plazo señalado para la presentación de las solicitudes por las personas destinatarias a excepción del requisito de estar en situación de desempleo, que será evaluado a fecha de contratación.

Plazo de presentación de instancias: 25 de mayo de 2018

Más información en el Ayuntamiento de Guadalupe.